Salud dental

4 consejos para proteger tus dientes este verano

El verano es la mejor época del año: vacaciones, playa, más tiempo libre…

Pero no hay que olvidarse de los dientes: el calor, los deportes en espacios abiertos y otros factores hacen que tus dientes sean susceptibles de sufrir algún problema.

¿Cómo puedes proteger tus dientes este verano? Desde Clínica dental Qualitas te contamos cómo lograrlo con estos consejos.

No olvides lavarte los dientes

Aunque creamos que cuidamos nuestra boca lo suficiente, en verano solemos estar más tiempo fuera del hogar y en muchas ocasiones no nos damos cuenta de algo muy importante… ¡Hay que lavarse los dientes!

Puede que en algunas ocasiones sea imposible, pero, siempre que puedas, llévate un pequeño neceser con un cepillo y pasta dentífrica a modo de kit portátil en tu bolso o mochila y así mantener tu boca sana.
¡Lo agradecerá!

Cuidado con los deportes al aire libre

Durante el verano solemos realizar actividades en un entorno más abierto. El calor y la falta de lluvias incitan a disfrutar de los deportes que no podemos practicar el resto del año.

Del mismo modo que aumentan estas actividades, también lo hacen los traumatismos en los dientes. Si practicas deportes como el baloncesto, el fútbol o el voleibol, un protector bucal puede proteger tus dientes este verano de golpes y caídas.

Puedes tomar bebidas frías y helados, pero con moderación

El calor del verano provoca que queramos tomar alimentos y bebidas que nos refresquen. Esta época del año es el momento perfecto para los helados y las bebidas frías. ¿A quién no le apetece un helado de chocolate en la piscina?

Pero, hay que tener mucho cuidado: los cambios bruscos de temperatura hacen que aumente la sensibilidad de tus dientes, y, por consiguiente, puede generar un dolor intenso.

Como no te vas a quedar sin tu helado… lo mejor que puedes hacer es sacarlo un tiempo antes del congelador o dejar unos minutos antes de tomarlo para que no entre en contacto directamente con los dientes.
Además, usar un colutorio para dientes sensibles siempre será de gran ayuda. Y por supuesto, ¡no abusar!

El cloro puede dañar tus dientes

Seguramente estés deseando darte un chapuzón en la piscina, ¡es normal! El baño es una de las medidas más comunes para soportar las altas temperaturas.

Pero hay que saber que el cloro afecta a tu salud bucodental: las piscinas contienen cloro para mantener el pH de estas, pero en muchas ocasiones, la cantidad añadida no es la adecuada.

El cloro contiene unos componentes que afectan a las proteínas que tenemos en la saliva, y hacen que se descompongan. Las bacterias acaban formando una placa que al final se convierte en sarro.

Recomendamos cepillarse los dientes con dentífrico que tenga en su contenido flúor después de ir a la piscina para prevenir estos problemas.

¡Ves! No es tan difícil mantener una boca sana en la mejor época del año. Un simple gesto puede protegerte de los factores que acechan en el verano.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, y no olvides compartir este artículo para que otras personas puedan proteger sus dientes este verano!

You Might Also Like

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.