Pedir cita

Blanqueamiento dental: aspectos a tener en cuenta

Blanqueamiento dental Clínica Dental

La sonrisa es una de las mejores cartas de presentación que existen, por eso no es de extrañar que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos de estética dental más demandados en la actualidad.

El blanqueamiento dental es más que un tratamiento estético, es un tratamiento odontológico por lo que para poder someterte a uno de forma segura y eficaz debes acudir a tu dentista. Se trata de un procedimiento mediante el cual se modifica el color del esmalte dental, se aclara para darle a tu sonrisa una tonalidad blanca.

Sin embargo, a la hora de someterte a un blanqueamiento dental hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Aspectos que desde Clínica dental Qualitas vamos a revelarte a continuación.

¿Qué debo hacer antes de realizarme un blanqueamiento dental?

Puede que nos repitamos un poco diciéndote esto, pero lo primero que debes hacer antes de someterte a un blanqueamiento dental es concertar una cita con tu odontólogo y contarle tus intenciones.

Además, antes de aplicar este tratamiento a tus dientes, tu dentista debe realizarte un diagnóstico previo para descartar cualquier tipo de riesgo para tus encías, tus dientes o para los tejidos blandos de tu boca.

¿Puede todo el mundo someterse a este tipo de tratamiento?

Lo cierto es que no todo el mundo puede someterse a un blanqueamiento dental… Si tienes alguna enfermedad de las encías, como gingivitis o periodontitis, no puedes recurrir a este tipo de tratamiento, al menos no hasta que no recobres la salud de tus encías. Lo mismo sucede si tienes alguna caries u otro tipo de infección bucal.

Tampoco puedes someterte a un blanqueamiento dental si formas parte de alguno de los siguientes grupos:

– Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
– Niños menores de 13 años.
– Personas con fisuras profundas en alguna pieza dental.
– Personas con hipersensibilidad dental (dientes sensibles), ya que el blanqueamiento dental puede aumentar la sensibilidad de tus dientes.

¿Cómo debo cuidar mis dientes después de este tratamiento?

Las 72 horas posteriores al tratamiento son muy importantes para el éxito del blanqueamiento. Si te has sometido a un blanqueamiento dental:

Evita consumir alimentos y bebidas de colores oscuros, como el café, el vino, remolachas, frambuesa, refrescos, curry, salsa de soja…
No fumes: el tabaco es perjudicial para tu salud, tanto general como la de tu boca, pero si fumas inmediatamente después de someterte a un blanqueamiento dental, este perderá su eficacia.
Evita alimentos ácidos como la piña, el kiwi y los cítricos ya que contribuyen al desgaste del esmalte dental.

Si sigues estos consejos, así como las indicaciones que te dé tu odontólogo, los resultados de este tratamiento pueden durarte varios años.

Blanqueamiento Dental en Clínica Qualitas

En nuestra clínica dental utilizamos el método Zoom de Philips, uno de los más utilizados a nivel mundial. Con este tratamiento puedes conseguir en tan sólo 45 minutos una sonrisa hasta 8 tonos más blanca.

Durante el tratamiento, nuestros odontólogos cubrirán tus labios y encías para dejar únicamente tus dientes al descubierto. Tras este primer paso, te aplicaremos el gel blanqueador junto con la luz Philips Zoom. Ambos, penetrarán suavemente en el esmalte de tus piezas dentales, disolviendo las manchas y aclarando su color.

En Clínica dental Qualitas contamos con un equipo de odontólogos con más de veinte años de experiencia por lo que si tienes alguna pregunta relacionada con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental o necesitas ampliar la información… ¡no dudes en contactar con nosotros!

Envía esta página o compártela:

Entradas relacionadas

Contestar