Pedir cita

5 consejos para elegir clínica dental en Madrid

Elige tu clínica dental correcta

Si alguna vez has tenido que elegir clínica dental en Madrid seguro que te has enfrentado a la siguiente pregunta: ¿cuál elijo? ¿En qué debo fijarme antes de decantarme por alguna? ¿En su equipo médico, en sus instalaciones, en sus precios?

Elegir dentista en Madrid no es tarea fácil, la oferta es tan alta que puedes encontrar prácticamente una clínica en cada esquina… En Clínica Qualitas queremos ayudarte a tomar la decisión y por eso vamos a darte 5 consejos para elegir clínica dental en Madrid.

1) Fíjate en su Equipo Médico

Lo primordial es que dejes la salud de tu boca en buenas manos. Por ello, es importante que te fijes en el equipo médico de la clínica dental: tienen que ser profesionales titulados en Odontología o en Medicina (estomatología). Aunque esta acreditación académica pueda parecerte suficiente garantía, no lo es, y es que además debes asegurarte de que forman parte de un Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, la entidad que certifica que pueden ejercer la profesión. Para ello no tienes más que solicitarles su número de colegiado. Si se niegan a dártelo huye de esa clínica: es tu derecho como paciente odontológico.

Además de en la titulación del dentista, también debes fijarte en la de los higienistas y auxiliares. Y no olvides lo siguiente: únicamente el odontólogo y el higienista pueden trabajar directamente en tu boca, el auxiliar está para dar soporte y apoyo al dentista.

Los tratamientos odontológicos son cada vez más complejos y variados, por lo que el sector exige la especialización de sus integrantes. Averigua también si los profesionales dentales de la clínica a la que tienes pensado acudir cuentan con cursos complementarios y/o formaciones de postgrado.

Lo ideal es que, con las diferentes especialidades del equipo médico, el centro odontológico que elijas pueda ofrecerte un trato integral.

En Clínica Qualitas, no tenemos nada que esconderte y por eso te invitamos a conocer a los integrantes de nuestro equipo formado por Odontólogos, Implantólogos, y Cirujanos Maxilofaciales de experiencia demostrada.

2) Materiales

Los materiales de los tratamientos que te ofrezcan en la clínica dental que has elegido deben ser de primera calidad, habiendo superado exigentes controles, y procedentes de proveedores de confianza que cuenten con todas las garantías.

Para garantizar tu seguridad, los materiales deben ser sometidos a un riguroso protocolo de desinfección y esterilización. Para conocer el procedimiento que seguimos en Clínica Qualitas… ¡haz clic aquí!

3) Información sobre los tratamientos

En la clínica dental que elijas deben facilitarte absolutamente toda la información que necesites antes de someterte a un tratamiento: en qué consiste, qué pruebas deberán realizarte, cuánto va a durar, qué mantenimiento posterior requiere…

Es más, el dentista debe proporcionarte todas las opciones clínicas que existan para tu caso, aunque no puedan facilitarte alguna de ellas en su clínica.

4) Presupuestos Completos

El presupuesto que te faciliten debe incluir el importe total del tratamiento. Además, el equipo de la clínica debe explicarte el presupuesto de manera clara y detallada para que no te quede ninguna duda.

No elijas una clínica dental que te obligue a pagar por adelantado, especialmente en caso de tratamientos de larga duración: paga únicamente por lo que ya te han hecho, no por lo que te vayan a hacer. Cada vez aparecen más y más casos de clínicas low-cost que cierran sus puertas y dejan a sus pacientes, que ya han pagado el importe total del tratamiento, a medias…

5) Proximidad y accesibilidad

Te recomendamos, por tu comodidad, elegir una clínica dental que esté cerca de tu domicilio o trabajo. Ten en cuenta que hay tratamientos de larga duración que requieren visitas mensuales al dentista por lo que cuánto más cerca, mejor. Mira también que tenga un horario amplio, que se pueda adaptar a tus rutinas.

Nuestra clínica dental se encuentra en el número 63 de la calle Blasco de Garay, en el madrileño barrio de Chamberí, por lo que si vives o trabajas por la zona estaremos encantados de recibirte. Además, si lo deseas puedes visitar nuestras instalaciones desde el sofá de tu casa gracias a nuestra visita virtual. Y si vienes en coche a vernos no tendrás que preocuparte por buscar aparcamiento ya que te ofrecemos un servicio de párking gratuito durante el tiempo que estés en nuestra clínica.

¡Esperamos que estos 5 consejos para elegir clínica dental en Madrid te ayuden a decidir en manos de qué profesionales dejas la salud de tu boca!

Si te ha gustado este artículo… ¡compártelo! Seguro que no eres el único que ha tenido dudas a la hora de elegir clínica dental en Madrid 😉

Envía esta página o compártela:

Entradas relacionadas

Contestar