Pedir cita

3 trucos para enseñar a tus hijos a lavarse bien los dientes

enseñar a lavarse los dientes a tus hijos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de los niños sufren caries. Para evitar problemas dentales como este, es fundamental seguir una rutina de cepillado que puedan llevar a cabo los más pequeños.

En Clínica Qualitas contamos con un gran equipo de profesionales, entre ellos una Odontopediatra, especializada en Odontología infantil, tal y como su nombre indica. ¿Quieres saber cómo enseñar a lavarse los dientes a tus hijos? Te contamos cómo lograrlo con estos trucos:


🎶 La música es tu aliada

La música puede ayudar al cepillado de dientes. ¿Cómo? La música se basa en un ritmo constante, y si se elije la canción adecuada para los más pequeños, esta puede ayudar a marcar los pasos y seguir el proceso de cepillado.

Además, si la melodía es agradable y al pequeño le gusta, ¡lo hará todo con muchas más ganas!


💭 Jugar es la mejor forma de enseñar a lavarse los dientes a tus hijos

El momento del cepillado es clave para mantener una boca sana. Otra forma de fomentar y enseñar a tu hijo puede ser a través de los juegos.

La creatividad es un papel muy importante a la hora de aprender a lavarse los dientes. La clave está en seleccionar una actividad motivadora para el pequeño e implementarla a la hora de cepillarse los dientes.

Pueden ser cuentos, vídeos online, muñecos o simplemente jugar frente al espejo

Lo importante es dejar volar la imaginación y que tanto tu hijo como tú lo paséis en grande (y os lavéis los dientes)


🤓 Tu hijo imita todos tus movimientos

Los niños aprenden observando los movimientos de los demás, en este caso de sus padres, sus referente para todo su futuro.

Los más pequeños siempre buscan parecerse a los mayores, y una de las mejores formas de aprender a lavarse los dientes es haciendo lo que más les gusta.

Cuando sea el momento del cepillado hazlo despacio, explícale exactamente los movimientos que haces con el cepillo de dientes y espera a que te imite.

¡Será divertido!

Como ves, existen muchas formas de fomentar el cepillado de dientes y establecer esa rutina como parte de su vida.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de Odontología infantil y comparte este post para que otros sepan como enseñar a sus hijos a lavarse los dientes.

Envía esta página o compártela:

Entradas relacionadas

Comentarios

Contestar