Profesión odontológica, Salud dental

¿Qué debes esperar de tu primera consulta en el dentista?

Que hay una primera vez para todo es una verdad universal innegable y con la consulta del dentista no iba a ser diferente (aunque si estás leyendo esto, por la salud de tus dientes esperamos de todo corazón que hayas acudido a tu odontólogo en algún momento de tu vida).

En Clínica dental Qualitas queremos contarte qué es lo que debes esperar de tu primera consulta en el dentista:

1- La primera consulta, además de gratuita, sirve para evaluar la salud de tu boca y determinar cuáles son tus necesidades y los tratamientos que puedas necesitar. La exploración será por tanto exhaustiva – radiografía y escáneres incluidos – ya que tendrá que formarse una imagen de tu dentadura lo más precisa posible

2- Deberás facilitar a tu odontólogo tu historial de salud dental: no es necesario que le llevas una copia física del mismo, pero te preguntará sobre la salud de tu boca en el pasado para entender su estado actual.

3- También deberás hablarle sobre tu historial médico general: si has sufrido alguna enfermedad grave u operación debes decírselo a tu dentista. Si eres diabético, hipertenso o padeces hepatitis debes informar a tu odontólogo ya que estas enfermedades influyen en el tratamiento que pueda prescribirte.

4- No te olvides de las alergias y no nos referimos únicamente a las alergias relacionadas con algún medicamento: a tu dentista también le resultará imprescindible saber si eres alérgico a alguno de los materiales que usa en su gabinete, como por ejemplo el látex.

5- Medicamentos: además de indicarle a tu odontólogo posibles alergias a medicamentos debes informarle de si estás consumiendo alguno ya que debe tenerlo en cuenta a la hora de prescribirte nada para evitar posibles interacciones entre medicamentos.

6- ¿Estás embarazada o crees que puedes estarlo? Informa a tu dentista para evitar que te realice ninguna radiografía.

Esto es todo lo que debes esperar de tu primera visita al dentista. Esto es todo lo que además puedes esperar de tu primera visita a nuestra clínica dental en el centro de Madrid:

1- Recibirás un kit de higiene dental acorde a tus necesidades después de cada tratamiento. Por experiencia sabemos que cuánto más le facilitemos las cosas a nuestros pacientes, mayores son las posibilidades de éxito de nuestros tratamientos

2- Un trato personalizado y cualificado: nuestro equipo médico cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la odontología y estarán contigo en la consulta el tiempo que sea necesario hasta resolver todas tus dudas.

3- Presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación: venir a nuestra clínica dental a solicitar un presupuesto no te obliga a someterte a dicho tratamiento con nosotros. Sin embargo, si decides hacerlo también te ofrecemos una serie de facilidades de financiación, ya que creemos firmemente que una boca sana debe estar al alcance de todos los bolsillos.

Para pedir cita en Clínica Qualitas puedes llamarnos al 917 959 225 o rellenar este formulario. ¡Te esperamos!

You Might Also Like

Leave a Reply