Salud dental, Tratamientos dentales

Implantes dentales: ¿por qué son tu mejor opción?

Prótesis fijas o removibles, coronas y puentes dentales… son varios los tratamientos que existen para reemplazar un diente ausente. Sin embargo, los implantes dentales son tu mejor opción para recuperar una pieza dental perdida.

Su elevado precio hace que muchos pacientes se decanten por alguno de los tratamientos anteriormente mencionados. Sin embargo, los implantes dentales no son un gasto sino una inversión de futuro en tu salud dental. En Clínica Qualitas vamos a contarte por qué los implantes dentales son tu mejor opción.

1) Son de larga duración

Es uno de los tratamientos contra la pérdida de piezas dentales que más dura: en el 90% de los casos los implantes dentales duran entre 20 y 30 años. Eso sí, para alcanzar tantos años de duración debes cuidarlos. Cuando te sometas a un tratamiento de implantes dentales, tu odontólogo te dará todas las pautas necesarias para que el tratamiento sea todo un éxito. Pero por si se te olvidan… ¡no te pierdas nuestros 7 consejos!

2) Prácticamente indoloros

Contrariamente a la creencia popular, el tratamiento con implantes dentales resulta prácticamente indoloro. Es más, en un tratamiento de implantes dentales sin cirugía la técnica empleada es tan poco invasiva que la zona tratada se recupera rápidamente. La ausencia de puntos de sutura durante este tipo de intervenciones provoca en un postoperatorio indoloro y sin hinchazones que permite una rápida recuperación.

3) Un tratamiento para todos

Los implantes dentales son un tratamiento aplicable a la gran mayoría de las personas: basta con tener la mandíbula completamente desarrollada, es decir, a partir de los 18 años cualquiera puede someterse a un tratamiento de implantología dental.

Cierto es que para poder colocar un implante es necesario contar con una adecuada base ósea, pero si careces de ella no pasa nada. En la actualidad, existen varios tratamientos que permiten la recuperación del hueso mandibular: regeneración ósea, elevación del seno maxilar y la transposición del nervio dentario.

4) Fáciles de cuidar

Inmediatamente después de su colocación, los implantes dentales necesitan una serie de cuidados especiales, aunque sencillos. Cuando estos están perfectamente integrados, debes dedicarles los mismos cuidados que a tus dientes originales: cepillarlos mínimo dos veces al día prestando especial atención a los espacios interdentales, acudir a tu odontólogo MÍNIMO una vez al año, etc.

Además, la sensación masticatoria con implantes dentales es similar a la de los dientes originales y el hueso mandibular está sometido a una fuerza prácticamente idéntica durante la masticación, lo que les permite conservar su forma.

Ahora que ya sabes por qué los implantes dentales son tu mejor opción, te animamos a que contactes con nosotros para concertar una cita o para resolver las dudas que tengas. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o del teléfono 917 959 225. Nuestro equipo médico, con más de 20 años de experiencia en el sector de la Odontología, ¡te atenderá encantado!

Y si a ti te hemos convencido de que los implantes dentales son tu mejor opción… ¿por qué no compartes este artículo y convencemos juntos a otros?

You Might Also Like

Leave a Reply