Pedir cita

Clínicas Low Cost : lo barato sale caro

Rechaza las clínicas dentales low cost

A todos nos gusta lucir una bonita sonrisa. Sin embargo, esta no siempre viene dada de fábrica y los tratamientos odontológicos en clinicas dentales low cost suponen una importante falta de calidad en el servicio buco-dental.

Desde hace unos años y a raíz de esta observación, comenzaron a surgir en España cadenas de clínicas dentales low cost o «baratas» que ofrecían sus servicios a unos precios muy bajos para el sector, pero muy atrayentes para el público.

Los precios bajos repercuten en la calidad del servicio prestado. Afortunadamente, cada vez son más las personas conscientes de esto: según el informe “Las clínicas dentales low-cost en boca de los españoles”, realizado por el COEM el 81% de los españoles tienen una opinión crítica hacia este tipo de establecimientos.

El cierre reciente de cadenas como Funnydent o Vegamar así como la detención de la cúpula directiva de Vitaldent, no hacen más que reafirmar lo que el gremio de odontólogos lleva tiempo denunciando: las clínicas low cost no se preocupan por la salud de sus pacientes, sino que se enriquecen a costa de ella.

Si a pesar de todo esto sigues pensando que las clínicas dentales low cost no son tan malas, vamos a darte unos cuantos motivos para que desconfíes de ellas. Recuerda: ¡con la salud de tu boca no se juega!

Los tratamientos que ofrecen estas cadenas dentales son de baja calidad

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en la actualidad. Pues bien, los implantes dentales son materiales de la más alta tecnología y su coste es elevado.

Si te ofrecen un tratamiento de implantología dental a un precio que consideras muy económico… desconfía. Es muy probable que los materiales que empleen en tu tratamiento sean de mala calidad.

Ten en cuenta que unos implantes dentales de calidad, colocados por un profesional cualificado pueden durar hasta 15 años.

Los implantes nos son más que un ejemplo de la importancia que tiene la calidad de los materiales empleados para tratar tu boca. En las clínicas low cost sacrifican la calidad para lograr mayores beneficios.

Los pacientes no reciben el mejor trato

El buen profesional odontólogo es un experto que debe ofrecerte un trato personalizado y saber transmitirte seguridad y tranquilidad. En definitiva, se trata de una persona en la que puedas confiar.

En las clínicas low cost la rotación de personal está a la orden del día. Es muy probable que en tu primera consulta te atienda una persona y en la siguiente otra diferente.

Ten en cuenta que las clínicas dentales low cost estos establecimientos no eres un paciente, eres un cliente y a pesar de que “el cliente siempre lleva la razón…” aquí lo que priman, una vez más, son los beneficios. Y que no te extrañe ser atendido por un comercial en vez de por un especialista médico…

Como paciente tienes derecho a exigir que el responsable de tu tratamiento sea siempre el mismo. ¡No dejes que jueguen con la salud de tu boca!

Los precios bajos no lo son tanto

El 20% de las personas consultadas por el COEM para realizar su informe, afirmó que las cadenas dentales baratas no son tan baratas como nos quieren hacer creer.

Puede que los precios de los tratamientos que prestan sean baratos, sin embargo, esto es así porque no incluyen el presupuesto de muchos servicios necesarios. Es más, según el informe del COEM, el 18% de los participantes en el estudio considera negativa la relación calidad-precio de este tipo de establecimientos.

Eso por no hablar del hecho de que muchos de los tratamientos realizados por las clínicas dentales low cost, al no ser aplicados correctamente, pueden  tener consecuencias negativas para la salud de tu boca. Si se da el caso, deberás recurrir de nuevo a un odontólogo, esta vez de confianza y cualificado, para que repare el daño causado.

Lo que en un principio parecía un tratamiento de bajo presupuesto se acaba convirtiendo en dos presupuestos diferentes. Lo dicho, a la larga lo barato sale caro.

En nuestra Clínica dental Qualitas de Madrid creemos que todo el mundo merece una atención odontológica personalizada y de máxima calidad. Apostamos por los mejores profesionales, perfectamente identificados de los que puedes conocer su trayectoria profesional así como su colegiación desde el primer día que vienes a nuestra clínica. Te garantizamos que el material que usamos en nuestra clínica dental privada, es de primera calidad y cumplimos al 100% todos los requisitos de desinfección y esterilización mediante autolavado exigidos por Sanidad, puedes conocer tanto  nuestro equipo de profesionales como todo el proceso de esterilización en nuestra página web.

Pensamos además en todos nuestros pacientes,  para ello te ofrecemos planes de financiación totalmente personalizados, que se adaptan al tratamiento dental que solicites y a la cantidad y plazos que necesites. ¡Consulta nuestras facilidades de financiación!

Contamos también con parking gratuito al lado de nuestra clínica durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Como verás en nuestra Clínica Qualitas pensamos en todo con el fin para facilitarte la visita al dentista.

Si aún no nos conoces, ven y disfruta de una odontología de confianza y calidad.

Envía esta página o compártela:

Entradas relacionadas

Contestar