Pedir cita

5 libros sobre dientes para los peques de la casa

Cuentos sobre dientes

En Clínica Qualitas, tu clínica dental en Chamberí, queremos celebrar contigo el verano a la vez que fomentamos hábitos de higiene dental saludables, principalmente en los más pequeños.

Aunque uno de los principales protagonistas del verano es el helado, también lo es el tiempo libre. Por eso, queremos compartir contigo esta lista de 5 libros sobre dientes para que los más peques de la casa aprendan a cuidar de su higiene bucal mientras se lo pasan bien.


El libro secreto del Ratoncito Pérez de María Ros Moya Armengou

Seguro que tu hijo o hija te ha preguntado en más de una ocasión sobre el Ratoncito Pérez. ¡En este libro sobre dientes, se encuentran todas las respuestas a sus preguntas! ¿Dónde vive? ¿Quiénes son sus amigos? Y lo más importante… ¿Qué hace con los dientes que recoge?

Con este diario padres e hijos os convertiréis en expertos del Ratoncito Pérez.


¿Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes? de Jane Clarke

Conseguir que un niño pequeño se lave los dientes no es siempre tarea fácil. En Clínica Qualitas lo sabemos y por eso organizamos talleres de salud bucodental para niños, pero si no puedes acudir a ellos… ¡no pasa nada! Jane Clarke acude al rescate con este divertido cuento.


Los chupetes de Charlotte de Fanny Joly

El chupete es uno de los básicos de la infancia, sin embargo, tiene efectos negativos sobre la alineación de los dientes. Por eso es tan importante conseguir que los niños dejen el chupete antes de los 3 años.

Si no sabes ya qué hacer para que esto pase, la historia de Charlotte puede ayudarte. Charlotte es una niña que tiene muchos chupetes y nunca se los quita, por lo que no se le entiende bien cuando habla.

Si la situación no mejora ¡en nuestra clínica dental organizamos talleres para ayudar a los más pequeños a despedirse de él! Llámanos.


El misterio del diente de Arianna Squilloni

¿Qué es un diente? ¿Para qué sirve? ¿Son todos iguales? Estas son las preguntas que le surgen a un extraterrestre cuando encuentra un diente en el planeta de la Suprema Seriedad. Para dar respuestas a todas estas preguntas, el alienígena pone rumbo a la Tierra para averiguar todo lo posible sobre lo que acaba de encontrar.

Una divertida aventura a través de la cuál tú y tu hijo descubriréis curiosidades y secretos sobre los dientes, tanto humanos como animales.


Berta va al dentista, de Liane Schneider

Los dentistas somos uno de los médicos más temidos por los niños principalmente. Para evitar que tuas hijo sufran odontofobia, es importante que se familiarice lo antes posible, es más, la edad ideal para su primera visita está entre los 6 y los 8 meses de vida.

Berta puede ayudarte a que tu peque se sienta más tranquilo antes de ir al odontólogo. A Berta le aparece una pequeña mancha marrón en un diente y su madre le dice que tiene que ir al dentista para que se la vea. Esto le pone un poco nerviosa, pero cuando llega a la clínica dental se da cuenta de que no hay nada que temer y aprende todo lo necesario para poder cuidar de su sonrisa.

En Clínica Qualitas, también organizamos talleres para que los más pequeños se acostumbren al gabinete odontológico y sus herramientas.


¡Esperamos que tú y tu familia disfrutéis de estos 5 libros sobre dientes para los peques de la casa! Los podrás encontrar todos en la Librería Liberespacio, que se encuentra a menos de 100 metros de nuestra clínica dental.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te contaremos todo sobre nuestro servicio de Odontología infantil.

Envía esta página o compártela:

Entradas relacionadas

Contestar