Infancia, Salud dental

5 libros sobre dientes para los peques de la casa

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro una fecha que, entre otras cosas, tiene por objetivo promover la lectura. Estamos ante una fecha simbólica para el mundo de la literatura: el 23 de abril de 1611 fallecían Miguel de Cervantes, William Skakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En Clínica Qualitas, tu clínica dental en Chamberí, queremos celebrar contigo la fiesta de la lectura y fomentar hábitos de higiene dental saludables al mismo tiempo. Por eso, queremos compartir contigo esta lista de 5 libros sobre dientes para los peques de la casa.

El libro secreto del Ratoncito Pérez de María Ros Moya Armengou

Seguro que tu hijo o hija te ha preguntado en más de una ocasión sobre el Ratoncito Pérez. ¡En este libro se encuentran todas las respuestas a sus preguntas! ¿Dónde vive? ¿Quiénes son sus amigos? Y lo más importante… ¿Qué hace con los dientes que recoge? Si lees con tu monstruito este diario ambos os convertiréis en expertos del Ratoncito Pérez.

¿Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes? de Jane Clarke

Conseguir que un niño pequeño se lave los dientes no es siempre tarea fácil. En Clínica Qualitas lo sabemos y por eso organizamos talleres de salud bucodental para niños, pero si no puedes acudir a ellos… ¡no pasa nada! Jane Clarke acude al rescate con este divertido cuento.

Los chupetes de Charlotte de Fanny Joly

El chupete es uno de los básicos de la más tierna infancia, sin embargo, tiene efectos negativos sobre la alineación de los dientes de los más pequeños. Por eso es tan importante conseguir que los niños abandonen el chupete antes de los 3 años. Dicho así parece sencillo, pero una cosa es la teoría y otra muy diferente es la práctica…

Si no sabes ya qué hacer para que tu hijo o hija le diga “sayonara, baby” a su chupete, la historia de Charlotte puede ayudarte. Charlotte es una niña que tiene muchos chupetes y que nunca se los quita. Le cuesta tanto quitárselos que no se le entiende bien cuando habla. Su familia, cansada de la situación decide darle una pequeña lección…

Y si el tema chupete te lleva por la calle de la amargura… ¡en nuestra clínica dental organizamos talleres para ayudar a los más pequeños a despedirse de él!

Berta va al dentista de Liane Schneider

Los dentistas somos uno de los médicos más temidos por los niños y por los no tan niños. Para evitar que tu hijo o hija sufra odontofobia, es importante que se familiarice con nosotros lo antes posible, es más, la edad ideal para su primera visita está entre los 6 y los 8 meses de vida.

Berta puede ayudarte a que tu pequeño monstruo se sienta más tranquilo antes de ir al odontólogo. Berta es una niña a la que le aparece una pequeña mancha marrón en un diente. Su madre le dice que puede tratarse de una caries y que tiene que ir al dentista para que se la vea. Esto pone un poco nerviosa a Berta, pero una vez que llega a la clínica dental se da cuenta de que no hay nada que temer y aprende todo lo necesario para poder cuidar de su sonrisa.

En Clínica Qualitas, también organizamos talleres para que los más pequeños se acostumbren al gabinete odontológico y sus herramientas.

El misterio del diente de Arianna Squilloni

¿Qué es un diente? ¿Para qué sirve? ¿Son todos iguales? Estas son las preguntas que le surgen a un extraterrestre cuando encuentra un diente en el planeta de la Suprema Seriedad. Para dar respuestas a todas estas preguntas, el alienígena pone rumbo a la Tierra para averiguar todo lo posible sobre el objeto que acaba de encontrar.

Una divertida aventura a través de la cuál tú y tu hijo descubriréis curiosidades y secretos sobre los dientes, tanto humanos como animales.

¡Esperamos que tú y tu familia disfrutéis de estos 5 libros sobre dientes para los peques de la casa! Los podrás encontrar todos en la Librería Liberespacio, que se encuentra a menos de 100 metros de nuestra clínica dental.

¡Y no te olvides de compartir este artículo, seguro que conoces a un papá o una mamá que no sabe qué cuento elegir para celebrar el Día del Libro!

You Might Also Like

Leave a Reply