Consejos salud bucodental, Salud dental

4 consejos para cuidar tus dientes durante el verano

El mar, la piscina, la playa, el chiringuito, los helados… huele a verano, ¿verdad? El verano es una estación fantástica porque suele significar el comienzo de las vacaciones: disfrutamos de nuestro bien merecido tiempo libre, nos relajamos… ¿para qué están las vacaciones si no?

El problema es que este periodo de relax implica en muchas ocasiones un descuido de la salud de nuestra boca. ¡En Clínica Qualitas vamos a darte 4 consejos para cuidar de tus dientes durante el verano y que nunca pierdas la sonrisa!

1) Visita a tu dentista antes de emprender tu viaje.

Asegúrate de que tus dientes no van a darte la lata durante tus vacaciones visitando a tu dentista el mes antes de marcharte. ¡Recuerda que una revisión a tiempo es una victoria para la salud de tu boca! Puedes reservar tu cita con nosotros a través de este formulario o llamando al 917 959 225.

2) Tú estás de vacaciones, la salud de tus dientes no.

En verano las actividades y eventos sociales tienden a multiplicarse: que si una comida por aquí, unas cañas en el chiringuito por allá, una barbacoa, un picnic en la playa… En definitiva, comemos más fuera de casa que nunca por lo que mantener una correcta higiene dental no siempre es fácil.

El chicle sin azúcar se convertirá en tu mejor amigo, pero recuerda que éste no sustituirá NUNCA al cepillo de dientes. ¡No te olvides de meter en tu maleta un kit de salud dental con cepillo de dientes, pasta de dientes, colutorio e hilo dental!

3) Mantente hidratado

Durante esta estación es habitual que notes tu boca más seca que de costumbre debido al calor y a la exposición solar, entre otros factores externos. Es importante que te mantengas hidratado ya que la sequedad bucal implica un descenso de los niveles de saliva, uno de los agentes protectores de nuestros dientes. Bebe agua o bebidas sin azúcar de manera regular y come frutas y verduras, como la sandía o el melón, ya que además de mantenerte hidratado, favorecen la salivación.

4) Cuidado con el agua

Si viajas a un país en vías de desarrollo es mejor que te cepilles los dientes con agua embotellada. A través del agua pueden transmitirse diferentes infecciones, por lo que si no estás seguro de la calidad del agua corriente… ¡opta por la embotellada y evita enfermedades que puedan arruinarte tus vacaciones!

 

You Might Also Like

Leave a Reply